23/10/11

CAMPEONATO AUTONOMICO EMBARCACION FONDEADA EQUIPOS

El pasado sabado 22 de Octubre se celebro en aguas de Suances la tercera manga programada del Campeonato Autonomico por Equipos de Embarcacion Fondeada,

Participaron en esta prueba un total de veinte deportistas de cinco equipos, la concentracion se efectuo a las 7,45h en las instalaciones del Club Nautico de Suances donde se realizo el sorteo de las cinco embarcaciones.

Se partio del Puerto de Suances a las 8,15h y se balizo la zona de pesca aproximadamente a una milla al norte de la Isla, con  profundidades entre los 18 y 35 mts, dando comiento la prueba a las 9,05h y terminando a las 13,05h, llegando las embarcaciones sobre la 13,30h a puerto.

Mañana fria, con viento moderado del sur-suroeste y con una ligera corriente hacia el suroeste, haciendo mal pescar por las rachas de viento reinantes, amainando el viento hacia las 12,00h. con mar de fondo del norte de 0,5 mts. Los comentarios generales de todos los deportistas era que el pescado comia muy fino y mal , y que con el viento no se apreciaban las picadas, teniendo que recurrir a tacticas de pesca como pescar con la caña proa al viento ò hacia la proa del barco, para notar mejor las picadas.

La prueba estuvo muy reñida ya que los cinco equipos participantes, buscaron los preciados jargos que en esta epoca del año suelen abundar, apareciendo en la pesada algun equipo con gran cantidad de ellos, tambien se vieron en bascula bastantes machotes y durdos asi como julias, cabras y cabrachos.

En la pesada hubo gran espectacion, ya que como se puede comprobar en la clasificacion solo hubo 5 kgms de diferencia entre los cinco equipos, consiguiendo la victoria el equipo Boliche-A, seguido del equipo del Club Nautico Suances y en tercera posicion el equipo Boliche-C.

El pez Mayor lo consiguio el equipo Boliche-D (Santiago Barrenechea)  con un Durdo que dio en bascula 1035 gms, hasta hoy el mayor del Campeonato.

Todavia no hay nada decido, ya que falta de efectuar la primera manga que se debio de celebrar el 9 de Abril en Suances y se suspendio por mal estado de la mar.

En breve se efectuara la primera manga y ultima salida para decidir quien sera el equipo Campeon.

Ya se encuentra colgada la clasificacion en la pestaña "Clasificaciones Embarcacion Fondeada"