27/6/16

CAMPEONATO SELECTIVO SALMONIDOS 2016

El pasado fin de semana del 24 al 26 de Junio de 2016, se celebro en el Coto de Villamayor (Asturias) el Campeonato Selectivo de Salmonidos Mosca y Lance, clasificatorio para el Campeonato de España 2017.

En el participaron un total de 22 deportistas entre Salmonidos Lance y Mosca.

Llegada el viernes 24, lloviendo, y el río crecido y turbio, se celebro el sorteo de puestos a las 21,00h donde se alojaban todos los deportistas en Apartamentos Casa Josefita-Restaurante Casa Amancio en Villamayor, a pie de río.

Se sortearon 7 tramos para efectuar la competición de Mosca desde el inicio del coto río abajo, y 4 tramos para el de Lance río arriba desde el alquiler de canoas hasta el final del coto.
Se dividió en 8 mangas entre los dos días, 2 por la mañana de 8h a 10h y de 10,45h a 12,45h y dos por la tarde de 15,30h a 17,30h y de 18,15h a 20,15h.

Sábado por la mañana se inicio la competición a las 8,00h, no había dejado de llover, y el nivel del río subió durante la mañana, bajando muy tomado de barro, para los de lance era idóneo para pescar con cucharilla y así fue, pero para los de mosca tuvieron que sudar para conseguir sacar alguna trucha,  

El domingo, la sorpresa, el río bajo casi 20 ctms y el agua ya bastante clara ya que había dejado de llover el sábado por la tarde, aunque todavía difícil para los mosqueros que consiguieron alguna captura mas que el dia anterior, los de lance paso al contrario que se vieron con menos capturas que el sábado.

Nervios hasta el ultimo momento, tanto en lance como en mosca, ya que estaban los primeros puestos muy igualados en puntuación y un cero en la ultima manga daba lugar a bajar 3 ó cuatro puestos en la general, 

Quedando en Salmonidos Lance la siguiente clasificación final:

Y en Salmonidos Mosca:


Campeones Salmonidos Lance 


Campeones Salmonidos Mosca


Foto de grupo

Enhorabuena a a los campeones y a todos los deportistas participantes que destacaron en la deportividad y buen compañerismo entre ellos.

Mas clasificaciones en la pestaña de Clasificaciones Salmonidos. http://dtcfepyc.blogspot.com.es/p/clasificaciones-salmonidos.html